Alberto Varela se acerca hasta Vilaxoán para animar el voto y superar el desencanto electoral

El alcalde de Vilagarcía observa que los ciudadanos se cansaron del proceso -Javier Gago acompañó al regidor en este acto

13.06.2016 | 03:54
Alberto Varela conversa con un vecino del lugar. // Noé Parga

El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela se desplazó ayer a Vilaxoán en su primer acto de campaña del PSOE para las elecciones generales del 26 de junio con el fin de animar y ayudar a superar el desencanto de la legislatura más corta de la democracia española, al frustrarse la formación de gobierno.

El regidor participó en un modesto acto con la idea de estar con los vecinos y rogarles que vuelvan a hacer el esfuerzo de acercarse a las urnas ese domingo, con el propósito de que finalmente se forme un gobierno estable para los próximos cuatro años.

Y es que la provisionalidad que se ha vivido en España con un gobierno en funciones influye sobremanera en todas las administraciones, incluida la local, pues se han frenado todas las inversiones.

Varela admite que el Ayuntamiento de Vilagarcía tiene muchos asuntos pendientes en distintos ministerios que únicamente se podrán reactivar cuando se forme el nuevo gobierno, dado que suscribirlo con un cargo interino puede convertirse en papel mojado.

Con respecto a la campaña del PSOE en Vilagarcía de Arousa, Varela afirma que al menos se celebrará un mitin central en el que participará el que será candidato a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga. Duda que pueda convencer a Pedro Sánchez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine