El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que a su partido le gustaría "un PSOE con el que poder llegar a consensos", aunque ha añadido que esa formación "no la representa Pedro Sánchez", sino "quizá Susana Díaz", por lo que "hay que esperar al 26-J".

Tellado ha realizado esta mañana un recorrido por el feirón de la parroquia de Perlío, en el municipio coruñés de Fene, acompañado por el candidato al Congreso por A Coruña Juan Juncal y por el portavoz popular de la localidad, Gumersindo Galego.

Allí, el número dos del PPdeG ha señalado que el PSOE "va a tener que decir si va a dejar que gobierne quien gane las elecciones o que España caiga en manos de los populistas", una disyuntiva sobre la que ha opinado que Sánchez "está más dispuesto a lo segundo que a lo primero".

Consultado sobre un posible pacto con Ciudadanos, Tellado ha subrayado que a lo que aspira su partido es a "una mayoría suficiente que permita gobernar desde la estabilidad", aunque van a seguir "tendiendo la mano a los partidos constitucionalistas".

"Podríamos llegar a acuerdos con el PSOE o con Ciudadanos, pero lo que tiene que haber por esa otra banda es voluntad de diálogo con quien gane las elecciones", ha incidido, a lo que ha agregado que no piden "nada nuevo ni estrambótico", sino "solamente que se permita gobernar" a quien venza en los comicios.

Mientras, acerca del debate que va a tener lugar este lunes, el popular ha considerado que va a ser "una buena oportunidad para conocer cuáles son los posicionamientos de cada uno", pero ha afirmado que el gobierno estable "solo lo puede ofrecer el PP, que no da bandazos".

Asimismo, Tellado ha mencionado que si Sánchez "quiere dar ejemplo de que no apuesta por las políticas de Pablo Iglesias", lo que debería hacer, en su opinión, es llamar a Beatriz Sestayo, portavoz socialista de Ferrol, y decirle: "rompe con ese alcalde y deja gobernar a quien ganó las elecciones".

En este sentido también ha subrayado que desde el PP hacen "un llamamiento" para "evitar que los populismos se asienten en España y en Galicia", de manera que "no puedan ser la amenaza que son para la estabilidad del país".

"Donde gobiernan los populismos hay más pobreza, confrontación y crispación. Por eso vamos a hacer una campaña a favor", ha indicado, y ha concluido instando al PSOE a primero "pedir disculpas por la crisis" y después "presentar un proyecto para España desde la humildad".