Los candidatos al Congreso y Senado, Miguel Fidalgo e Irene Garrido, acompañados por la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, visitaron ayer la Residencia de Mayores de Barreiro donde reivindicaron la "prioridad" que supone para el partido este colectivo.

En este sentido, Fidalgo destacó que las personas mayores "siempre han sido una prioridad para el PP" y recordó además que "en época de crisis el Partido Popular subió un 1% las pensiones, mientras que el PSOE las había congelado. Y después se aprobó una ley para fijar el mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas". El concejal vigués arremetió también contra el partido de Pablo Iglesias al afirmar que "las recetas de Podemos han hecho que bajasen un 30% las pensiones en otros países como Grecia".

Tanto Garrido como Fidalgo señalaron que, durante la última legislatura, el PP "trabajó para mejorar el bienestar, la autonomía y la calidad de vida de los mayores desde diferentes ámbitos: el empleo, la vida independiente, la participación en la sociedad, la igualdad de oportunidades y la atención a las personas en situación de vulnerabilidad", destacando ambos candidatos que gracias a los populares "Galicia suma a día de hoy 100 centros para mayores de titularidad pública, un 50% más que en 2009, y 9.221 plazas, un 34% más que hace 7 años".