El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha reivindicado este sábado, en la localidad lucense de Vilalba, las "propuestas realistas" del PSOE frente al "pensamiento mágico" de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias.

De hecho, el candidato socialista ha censurado que Rajoy "prometa ahora bajar los impuestos y aumentar el gasto tras cuatro años de inmovilismo", mientras que Iglesias "promete de todo sin preocuparse por la factura". "Ya aparecerán solos los ingresos", ha ironizado, tal y como ha trasladado el PSdeG en un comunicado.

"Esto es humo e irresponsabilidad, y ya es hora de tratar a los ciudadanos con respeto", ha opinado Leiceaga, quien considera que los votantes son "muy inteligentes" y "en estas elecciones muchos pasarán del voto de la rabia al voto de la razón", apostando, ha precisado, por el "cambio solvente" que representan, en su opinión, los socialistas.

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Lugo, Ricardo Varela, ha denunciado la "complicidad" del Gobierno de Galicia y de España con las "industrias" y con las "distribuidoras" para "bajar los precios de la leche".

"El candidato al Senado se comprometió a que, si el próximo presidente del Gobierno es Pedro Sánchez, los socialistas pondrán en marcha una mesa de negociación en donde estén presentes la Administración central, la autonómica, las industrias, los distribuidores y los productores para conseguir un acuerdo que "garantice como mínimo los costes de las explotaciones de las granjas". "Y también pondremos en marcha una renta familiar básica para los periodos de bajada de precios", ha añadido.