El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responsabiliza al PSOE, Podemos y Ciudadanos de "los seis meses perdidos", por "intereses personalistas" de los responsables de estas fuerzas políticas, debido a su nivel de "irresponsabilidad", por confundir las gestiones para formar gobierno con "un teatrillo".

Feijóo pidió a los electores en un mitin en A Rúa que voten en conciencia, para mandar "un correctivo claro a aquellos que confunden la política con el teatro".

El presidente de la Xunta critica la irresponsabilidad de las fuerzas políticas que "no han respetado el resultado de las urnas" y advierte de que España no puede quedar colapsada.

El presidente provincial del PP, Manuel Baltar, vaticina que "ya queda un día menos para que España cuente con un gobierno estable, el que recuperó económicamente el país".

Para Manuel Baltar, la visita a Valdeorras es todo un reconocimiento al "motor económico que supone esta comarca" para el conjunto de la provincia, "con sectores claves para el desarrollo como la pizarra, la agroalimentación y mismo otras opciones de futuro a las que también hay que mirar como el turismo cultural".

El cabeza de lista al Congreso, Miguel Ángel Viso, manifestó sentirse emocionado y agradecido por la nueva oportunidad que le brinda el PP.