"El 26-J tenemos que votar con la razón, pensando en el auténtico beneficio para las personas, pero también con el corazón, recordando que el Partido Socialista es el único que puede ofrecer aire fresco en Moncloa". Con estas declaraciones de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva daba comeinzo la campaña electoral socialista. La explanada del MARCO reunió a todos los ediles del gobierno local encabezados por el alcalde Abel Caballero y los dos números uno al Congreso y Senado por la provincia: Lola Galovart y Abel Losada.

La letrada viguesa realizó un llamamiento masivo a las urnas, alertando que la peor decisión "es no proclamar este derecho". También reivindicó la necesidad de "un cambio real por el que solo pasa el PSOE". "No permitiré que un charlatán nos engañe a todos y tampoco abrir referéndum en múltiples localizaciones que conduzcan al desmembramiento de España", reconocía Galovart.

Abel Losada, postulante a la Cámara Alta, recordó que tal día como hoy- por ayer- se cumplía un año de la muerte de Pedro Zerolo en quien significó los valores socialistas que quiere imprimir en esta campaña. "Lucha, compromiso, libertad y trabajo. Estos son los principios básicos bajo los que trabajamos. Nos gustaría poder hacer muchas cosas pero tenemos que ceñirnos a lo que tenemos, no como hacen otros. La derecha es corrupta, lo sabemos, y este no es el mundo que queremos para Vigo", reconocía Losada, quien recalcó encontrarse entre "la pinza de PP y Podemos que solo abocará a la catástrofe".

El acto concluyó con las declaraciones de Abel Caballero donde recordó que "estamos nuevamente en elecciones por culpa de Pablo Iglesias, que prefirió a Rajoy y no a Pedro Sánchez". "A ninguno de los dos le interesaba España, solo ganar. Vigo es el ejemplo de que en nueve años una ciudad puede dar un cambio radical, no como Rajoy, que prometió cuatro años de prosperidad y fueron de amargura" , sentenció el regidor olívico.