El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se desplazó hoy a Lugo para que su primer acto electoral fuese en el rural, donde, aseguró, está "el corazón y el alma" de Galicia. Durante su visita a una cooperativa ganadera avanzó que los populares no utilizarán "las dificultades del sector para recoger un puñado de votos" a diferencia de lo que pretenden los "supermanes de la política" y "sus franquicias". Eso, añadió, lo hará "gente a la que no le interesa la leche, ni conoce una explotación ganadera, ni vivió nunca en el rural, ni le interesa para nada el sector ganadero"

Feijóo visitó esta mañana la Sociedad Cooperativa Penaval, en Santa Cristina de Román (Lugo), una explotación "modelo", destacó, porque es el resultado de la unión de ocho socios y actualmente tiene unas 250 vacas en producción, lo que le permite alcanzar una facturación próxima al millón de euros. "El principio de Galicia sigue siendo el medio rural, el sector ganadero. El principio de Galicia sigue siendo el sector lácteo y, desde el primer instante de esta campaña, queremos asumir un compromiso explícito con este sector", dijo Núñez Feijóo, que recordó que el sector ganadero "sigue siendo, sin ninguna duda, la base de buena parte de la economía de Galicia" y lo seguirá siendo "en el futuro".

El presidente del Partido Popular de Galicia no cree "en los hombres todopoderosos, ni en los supermanes de la política", ni tampoco "en los nuevos apóstoles del medio rural gallego", que vienen "del campus de la Universidad Complutense de Madrid", ni "en sus franquicias en Galicia". "Nosotros creemos en los ganaderos de verdad. En esos que no abandonan en los momentos de dificultad. Esos que conocen bien esta tierra y van a seguir apostando por ella. Porque nosotros somos de esos. Somos de este pueblo. Nos criamos en este pueblo y vamos a seguir defendiéndolo ante las propuestas de los supermanes de la política y de los apóstoles de las universidades de Madrid", insistió. "Nunca -continuó- lo vamos a abandonar".