PPdeG, PSdeG y En Marea han elegido Santiago como ciudad protagonista para los actos centrales con los que darán el pistoletazo de salida de la campaña electoral que desembocará en la cita con las urnas del 26 de junio, mientras que el BNG optará por Bueu y Ciudadanos (C´s) ha planificado cuatro actos provinciales "de igual relevancia" con sus candidatos.

Sobre las 23:30 horas, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, participará en el acto de pegada de carteles de santiago de Compostela. Estará acompañado en la Alameda por el presidente del PP local, Agustín Hernández; por la candidata número dos al Congreso por la provincia de A Coruña, Marta González; y por la candidata al Senado Paula Prado. El acto central del PSdeG también está previsto para las 23:30 horas en la Praza das Praterías, en la capital gallega. Participarán la número 1 de la candidatura al Congreso por A Coruña, Pilar Cancela, y Xoaquín Fernández Leiceaga, candidato a la Presidencia de la Xunta. Bueu (Pontevedra), localidad que gobierna el nacionalista Félix Juncal, es la plaza elegida por el BNG para su acto central en el que participará la portavoz nacional, Ana Pontón. Mientras, En Marea celebrará su acto central en Santiago, en la Praza do Toural, con la presencia de los candidatos Antón Gómez-Reino y Yolanda Díaz, así como de Iria Otero y Martiño Noriega.

Ciudadanos no ha planificado ningún acto específicamente como pegada central. Según han explicado fuentes de la organización a Europa Press, celebrará en torno a las 23:45 horas sus pegadas en A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, en las que participarán los miembros de cada candidatura. Las plazas elegidas son O Parrote, en A Coruña; la Avenida de Montero Ríos en Pontevedra; el Parque de San Lázaro, en Ourense; y la Plaza Mayor de Lugo.