ENCUESTA CIS GALICIA

El PP repetiría 10 diputados en Galicia el 26-J, En Marea sube a 7 y el PSdeG cae a 5

Ciudadanos volvería a lograr un diputado por la comunidad en las elecciones generales - Pontevedra, clave en el refuerzo de En Marea frente a los socialistas

09.06.2016 | 14:46

Pocos cambios se avecinan en la cosecha de los partidos en Galicia en las próximas elecciones generales según el vaticinio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El PP repetiría los 10 diputados que logró el pasado mes de diciembre y Ciudadanos también igualaría el resultado del 20-D, con un representante en el Congreso. La única variación viene por la consolidación de En Marea, que subiría a siete diputados. En los anteriores comicios obtuvo seis. A costa, además, del PSdG, que sigue en su particular travesía en el desierto con solo cinco escaños, uno menos de los que consiguió hace cinco meses.

Los populares alcanzarían, según la encuesta preelectoral que acaba de lanzar el CIS, tres diputados por la provincia de Pontevedra, otros tres por A Coruña y dos tanto en Ourense como en Lugo. La coalición formada por AGE, Esquerda Unida y Podemos se hace fuerte en territorio pontevedrés, que le da el escaño a mayores de diciembre, hasta un total de 3. Dos vendrían de A Coruña y uno en Lugo y otro en Ourense. Los socialistas perderían uno de Pontevedra y se quedarían con un único representante, al igual que en Ourense y Lugo. Dos en A Coruña, donde Ciudadanos alcanza su diputado, como ocurrió en diciembre. El estudio del CIS confirma que el BNG volvería a quedarse fuera de la Cámara Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine