Feijóo califica de "pésimo" para España que Podemos supere al PSOE

El presidente de la Xunta pide al electorado que elija entre PP y PSdeG porque C's "resta"

09.06.2016 | 14:14

El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijoo ha calificado de "noticia pésima para España" que Podemos supere al PSOE en intención de voto en la encuesta del CIS. Dijo que es "una pena para todos los que creen en la Constitución". Para él sería importante que el PSOE se conservase como auténtica alternativa del gobierno. En cuanto a Ciudadanos comentó que lo único que hace es "restar en Galicia" y que produce el efecto contrario del que busca, ya que en vez de luchar contra las Mareas lo que hace es darles más escaños. Por eso aconsejará al electorado que deje de votar a Ciudadanos y que elija entre el PSOE y el PP.

Feijóo también se declaró sorprendido y disgustado por el apoyo del PSOE a la iniciativa del BNG para crear un concierto económico en Galicia similar al del País Vasco. Eso demuestra, a su juicio, el seguidismo del PSOE y "un cierto complejo de inferioridad".

Preguntado al término del Concello por la decisión de los ex diputados gallegos de reclamar una indemnización al Congreso, Feijóo calificó de muy opinable que reclamen esta compensación, la misma valoración que dio la semana pasada cuando los exsenadores también pidieron una indemnización similar. Pero no quiso pronunciarse sobre si deberían renunciar o no a esta indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine