El exjefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el ourensano José Julio Rodríguez, que no consiguió el escaño al que aspiraba como número dos de Podemos por Zaragoza, afirmó que su compromiso "era con el proyecto y no con ningún escaño" y que continúa en él aunque hayan pasado las elecciones.

El exJemad remarcó que su compromiso con Podemos continúa "como un soldado de a pie" y relató que como militar ahora se encuentra en la situación de retirado. "Me dedico a mis actividades como cualquier ciudadano y en este caso decidí comprometerme con el proyecto de Podemos como una opción política y en eso estoy", explicó.

Además, subrayó que en el Parlamento hay una nueva situación en la que "hay que aprender a convivir con un escenario de minorías parlamentarias" a diferencia de los últimos años donde, a su juicio, estaba establecido un "sistema de turnos" en el que el partido que le tocaba gobernar lo hacía de una manera "arrogante" y "pretendiendo que las siguientes generaciones no pudieran mejorar la obra realizada".