Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La participación electoral superó en cinco ciudades la media registrada en la comunidad

La participación de los gallegos en las elecciones del pasado domingo fue del 73%, una tasa ligeramente superior a la alcanzada en el año 2011. Y aunque no fueron grandes, sí que hubo diferencias entre las provincias y también entre las ciudades.

De las siete urbes, en cinco la participación fue superior a la media autonómica, marcándose la más alta en Pontevedra, en la que acudieron a las urnas el 75,41% de los electores. A corta distancia le siguió Vigo, donde la tasa se situó en el 74,97%.

Esta alta participación de las áreas más pobladas, que también se trasladó a sus zonas de influencia metropolitana, hizo que la provincia de Pontevedra lograra los niveles más altos de Galicia en el llenado de las urnas. Acudieron a votar el 74,34% de los electores. De hecho, fue la única circunscripción que superó los valores medios de la comunidad, con casi dos puntos y media de diferencia.

En las ciudades de A Coruña y Santiago también se votó por encima de la media gallega, pero eso no fue suficiente para mejorar los índices de la provincia en su conjunto, que fue del 72,47%. En la ciudad herculina la participación fue del 74,35%, mientras que en Santiago se superó esta marca por solo dos décimas. Ferrol, la séptima ciudad de Galicia, fue la tuvo los registros más bajos, con solo un 70,19%.

La otra ciudad que superó la media autonómica fue la de Ourense, que alcanzó el 73,18%, si bien la provincia en su conjunto se quedó en el 72,26%.

En Lugo, tanto la capital como la provincia no alcanzaron tampoco los valores medios gallegos de participación. En la circunscripción fue del 71,81 por ciento, mientras que la ciudad del Miño fue un poco superior, del 72,63 por ciento.

Compartir el artículo

stats