ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Evitan confirmar que la portavocía en el Congreso será de Anova

22.12.2015 | 02:28

El acuerdo para sellar la coalición de los tres partidos que integran En Marea, apoyados por el Encontro Cidadán por unha Marea Galega, establece un sistema de portavocías rotatorio para que todas las formaciones puedan disponer de un periodo de protagonismo. Pero es Anova quien dispondrá del primer turno en la Cámara.

A pesar de ese pacto, la coalición evitó confirmarlo. Antón Gómez-Reino, clave en las negociaciones como nexo con la dirección estatal de Podemos, declaró que deben abrir un proceso para "definir las fórmulas de funcionamiento del grupo", tanto en el caso de la portavocía como en su relación con el resto y la toma de posición. "Es una candidatura coral y se va a expresar también en lo que tiene que ver con la portavocía", indicó.

Gómez-Reino también defendió que el grupo propio de En Marea "rendirá cuentas a la ciudadanía gallega", pero mantendrá sintonía con "las alianzas fraternas", en alusión a Podemos y las listas afines de Cataluña y Valencia. "Tendremos una dinámica propia", añadió Yolanda Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine