¿Un diputado menos en O Hórreo?

22.12.2015 | 02:28

El 20-D obligará a tres relevos en el Parlamento gallego. El PP deberá sustituir a la presidenta de la institución, Pilar Rojo, además de a Paula Prado, que accede al Senado. El portavoz de los populares en la Cámara, Pedro Puy, explicó ayer que el relevo de Rojo al frente de la Cámara se abordará "a la vuelta de las vacaciones"

El más problemático a nivel interno será el de Yolanda Díaz, que dejará AGE para irse al Congreso. En su lugar, debería tomar posesión Mónica Fernández, vinculada a Cerna, escindido de Anova y que podría irse también al grupo mixto. "AGE goza de buena salud", indicó Díaz, a pesar de que en su grupo dan por perdida esa acta.

Precisamente, los relevos en el grupo generaron la crisis interna que apunto estuvo de tumbar el grupo de Beiras, que había pactado un sistema de cremallera con Esquerda Unida. Cuando un miembro de Anova dimitió por motivos laborales, la sustituta de EU, Carmen Iglesias, se negó a ceder el sitio a la fuerza de Beiras y se aferró al escaño. Salió finalmente al grupo mixto y fue expulsada de su organización.

El rumbo de Anova también generó la salida de una diputada de Cerna, Consuelo Martínez, al grupo mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine