Al menos una docena de candidatos al Congreso y al Senado ejerce hoy su voto en la ciudad y su comarca. Ana Pastor lo hace a las 12.00 en el CEIP Campolongo y la número 3 del PP al Congreso por la provincia, Pilar Rojo vota en el Colegio Salvador Moreno a las 11.30. Aún en el PP, pero no de sus candidatos, el secretario xeral de los populares gallegos, Alfonso Rueda acude al colegio del Centro de Tecnificación Deportiva a las 11.00 y el presidente local, Jacobo Moreira vota a las 10.30 en el CEIP Froebel.

En el PSOE, su número 2 al Congreso, Guillermo Meijón acude ante las urnas a las 12.00 en el colegio de Barcelos y Dulcinea Aguín, candidata al Senado lo hace a las 11.15 horas en Adina (Sanxenxo).

Por Nós Candidatura Galega, el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, que figura simbólicamente en el último lugar de la lista al Congreso, es el más madrugador y vota a las 9.30 horas en Marcón. su costumbre es recorrer después varios colegios electorales, un periplo que también tiene previsto Ana Pastor. Por su parte el alcalde de Poio, el nacionalista Luciano Sobral -que no figura en ninguna lista- acude a votar a las 13.00 horas a Campelo.

Por parte de En Marea, su número 2 al Congreso, Ángela Rodríguez, ejerce su derecho a las 10.00 en el Colegio Froebel.

Las candidaturas de Ciudadanos son las que reúnen a un mayor número de integrantes que votan en Pontevedra. Así, Cintia Solla, número 2 al Congreso, vota a las 10.30 en el colegio Álvarez Limeses, y Miguel Ángel Castro, número 4, lo hace en las 10.45 en el Valle Inclán. El número 5, Christian Ramírez, acude a las 11.15 a Campolongo. Sus tres candidatos al Senado también votan en la comarca: Gregorio Revenga a las 13.00 en Campolongo, y a la misma hora, pero en A Lama, Andrés Cal. A las 11.00 lo hace Matilde Rodríguez en la Casa da Luz.