Rivera: "Ciudadanos hace historia con 40 diputados y hoy empieza todo"

El líder de C's apela a una nueva "etapa de ilusión" -"Vamos a luchar por tener justicia en las instituciones", proclamó

21.12.2015 | 03:37
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el discurso tras conocer los resultados electorales. // Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró ayer por la noche que su partido ha hecho "historia" al lograr entrar con 40 diputados en el Congreso, por lo que se convierte en "eje de una nueva transición" y ayer no sólo acababa una campaña sino que afirmó: "Hoy empieza todo".

Poco antes de las 12 de la noche, Rivera comparecía en el Hotel Eurobuilding ante los medios de comunicación, y aseguraba que se confirmó que su partido ocupa el "nuevo centro político" en España, y desde ese centro serán los "depositarios de la gente de buena fe que quiere que España vuelva a ser decente".

"Estoy convencido de que desde el nuevo centro podremos dialogar con los demás, desde los extremos es muy difícil", indicó Rivera, que aseguró que no se "les van a caer los anillos por hablar con quien piensa distinto".

En este sentido, apuntó que ha demostrado a España y a Europa que "el centro político, la tercera vía existe y se llama Ciudadanos". Rivera señaló también que tiene la "tranquilidad, no como otros, de poder dormir tranquilo, por haber dicho la verdad, no haber jugado sucio y no pactar con cualquiera a cualquier precio".

En clara alusión a Podemos, explicó que sólo ellos, "con un sólo proyecto, sin plataformas, sin círculos, sin coaliciones con separatistas, no a cualquier precio, con un partido, con un proyecto común para España, va a poder dirigir sin duda el rumbo del futuro de este país".

Rivera insistió en que Ciudadanos viene a "pensar en todos los españoles y no a dividir en bandos, a renovar la forma de hacer política, y a tratar a los españoles como adultos". Aseguró que van a ser "decisivos para formar unas mayorías que transformen este país".

Subrayó que con sus 40 diputados intentará representar a todos los españoles, no sólo a los que les han votado, porque todos los ciudadanos son sus "compatriotas" y ha antepuesto España a los intereses del partido, al que también, comentó, "quieren mucho".

Ayer empezó una "etapa de esperanza e ilusión" porque 3,5 millones de españoles, que les han votado, han decidido que así sea y que "basta ya de rojos y azules", proclamó.

Rivera se mostró convencido de que "a partir de ahora se va a poder cambiar la injusta Ley electoral que hace que los votos no valgan igual" porque hoy quedó demostrado de que "los votos de Ciudadanos valen la mitad que los del PP y los del PSOE y que los escaños les cuestan el doble" que a esos partidos.

Recordó que propondrán un Pacto Nacional para la Educación y cambiarán el sistema laboral porque el objetivo es que España vuelva a competir con los mejores. Asimismo, avanzó que desde su partido se luchará por una despolitizar la justicia. "Vamos a luchar porque tengamos justicia en las instituciones", aseveró.

Rivera, que felicitó a todos los demás diputados que han entrado en el Congreso, dio las gracias a todos los españoles que han votado hoy, y les dijo que van a trabajar por el futuro de sus hijos y no se arrepentirán de haberles votado quienes lo hayan hecho.

"Vamos a cumplir, tenemos palabra. Nosotros miramos a los ojos antes y después de ir a votar", explicó un Rivera interrumpido en varias ocasiones por el grito de "Yo soy español" e incluso "presidente".

Consciente de la responsabilidad que tiene ahora su formación, apostilló que por delante tienen una "gran labor" pero cree que nadie como ellos "sabrán estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine