El PP recibe con aflicción su retroceso electoral por el incierto futuro del gobierno

Los "populares" pierden 3,6 millones de votos, peor resultado desde 1989

21.12.2015 | 03:37
Rajoy, junto a su mujer Elvira (centro) y Cospedal, en Génova. // Efe

El Partido Popular recibió con aflicción su victoria en las elecciones generales porque no tiene ninguna garantía de que pueda formar gobierno. La formación liderada por Mariano Rajoy sufrió un fuerte retroceso al dejarse por el camino 63 diputados y 3,6 millones de votos con respecto a las elecciones generales de hace cuatro años, lo que supone su peor resultado desde 1989.

Sin embargo, Mariano Rajoy aseguró que intentará formar gobierno porque ha "ganado" los comicios con más de 1,6 millones de diferencia y treinta escaños por encima del PSOE, segunda fuerza. A su entender, España necesita en este momento "estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza".

Por eso, insistió en que buscará un gobierno "estable" con el único objetivo de "servir a los intereses generales de los españoles. "Iniciamos una etapa que no va a ser fácil pero en las dificultades se ve a los políticos de verdad. Será necesario hablar mucho, dialogar más, llegar a entendimientos y acuerdos, y yo lo voy a intentar y no tengo más norte que la defensa de los intereses generales de España", proclamó Rajoy.

Ese mensaje en positivo de Rajoy al filo de la medianoche contrasta con el ánimo que dos horas antes empezó a cundir en el partido al ver que avanzaba el escrutinio pero el PP seguía estancado en los 122 escaños y sin conseguir sumar con C's, que no ha superado los 40 parlamentarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine