Otro de los derrotados de la noche electoral fue Ciudadanos. Partían casi de cero, ya que sí participaron en los comicios municipales de mayo, y aunque las expectativas por la provincial del Lérez no eran muchas, sí confiaban en conseguir, al menos, representación.

El partido de Albert Rivera se colocó como la cuarta fuerza tanto de Pontevedra, con un 9% y 51.149 escrutinios, como en Vigo con 17.500 votos que representan un 9,95% del total.

Su candidato Antonio Lara vivió el escrutinio desde el Hotel Axis. A pesar de que triplicaron los votos obtenidos en las municipales, reconoce que la sensación sí es de decepción. "Veníamos confiados a lograr un diputado por Pontevedra, esa era la idea. Estamos un poco decepcionados pero hay que aceptarlo y seguir luchando. Hemos triplicado los votos que logramos en las municipales y esa es una muy buena noticia. Estamos satisfechos con esta mejora aunque demuestra que no es suficiente para tener un representante", explica Lara, quien añade que "para próximas elecciones tendremos que acercarnos todavía más al ciudadano, solo así confiarán más en nosotros. Tenemos un proyecto muy bueno para Galicia y no vamos a tirar la toalla".