El presidente provincial del PP, José Manuel Baltar, esperó a que compareciese el presidente Rajoy en la sede nacional para ofrecer su valoración. Lo hizo acompañado por los dos diputados electos Miguel Ángel Viso y Celso Delgado, y por Jesús Vázquez, alcalde de Ourense, ciudad en la que el PP mejoró los resultados respecto a las pasadas elecciones municipales. Baltar recalcó que "una vez más, el PP ha sido la fuerza más votada en la provincia", y el primer partido en 84 de los 92 ayuntamientos.

Agradeció la participación que se situó en el 72,3%, tres puntos más que en las locales de mayo, y destacó que Ourense es la provincia con mayor apoyo porcentual al PP de Galicia y la segunda de España después de Ávila. En ningún momento hizo referencia al tercer diputado perdido en estas elecciones a favor de En Marea y se apoyó en los 4.000 votos ganados respecto a las municipales para calificar la jornada electoral de "gran victoria" en resultados, porcentaje y participación. "Es motivo para estar orgulloso de este gran partido y orgulloso de contribuir a la victoria del PP en España", dijo antes de anunciar que "dentro de cinco minutos empezamos a trabajar para las autonómicas".

Cambio "imparable"

El cabeza de lista de En Marea, David Bruzos, destacó los "espectaculares resultados" en Galicia y la posibilidad de poder formar grupo parlamentario propio y auguró un cambio político en las elecciones gallegas de 2016 liderado por En Marea: "Nos queda un trabajo inmenso en los próximos cuatro años pero el cambio es imparable".