Tres alternativas "que no son los Reyes Magos"

19.12.2015 | 02:42

El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, pidió a los ourensanos que acudan mañana a las urnas con ilusión y responsabilidad "porque nos jugamos mucho, estamos hablando del futuro de nuestro país". Reconoció errores en la legislatura pasada pero afirmó que "el mayor error es no tomar decisiones, no hacer nada y estancarse". El presidente del partido en Ourense, José Manuel Baltar, presentó un abanico de cifras para recordar que la provincia ha conseguido siempre excelentes resultados en citas electorales y auguró una "gran victoria" del PP este domingo. También hizo referencia a la coincidencia de la convocatoria con la Navidad y pidió a los ciudadanos que "no se dejen engañar" por las otras tres alternativas porque "no son los Reyes Magos".

Pidió el apoyo para Rajoy por ser "el presidente de la recuperación económica de España y el que la consolidará en los próximos cuatro años", afirmó. También destacó que se cierra una campaña "en positivo" en la que el PP no caído en descalificaciones ni insultos, centrada en un objetivo claro: "el tercer escaño, es nuestra ambición". Salvo contadas excepciones, los "populares" han conseguido siempre tres escaños en el Congreso y el Senado, frente a uno del PSOE. Las encuestas vaticinan la posible entrada de una tercera fuerza, en este caso En Marea, a costa del PP. Baltar consideró como un buen augurio que precisamente ayer fuese padre el secretario de organización del partido, Pablo Pérez, y que su hijo pesase "3 quilos y 300 gramos, ahí está el número 3".

Por su parte, los candidatos al Congreso, Miguel Ángel Viso, y al Senado, Miri Barreira, destacaron el equipo, el proyecto y la experiencia del PP. Barreira advirtió de que mañana "elegimos entre un presidente con aval o tres aprendices" , y Viso apeló a la participación: "No vayáis a votar solos, acudid con vuestros amigos y familiares".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine