Los números uno del PSOE al Congreso y al Senado por esta provincia, Rocío de Frutos y Luis García Mañá, coinciden en pedir a los ourensanos que "no se queden en casa" el domingo, que vayan a votar, "que voten al PSOE, porque somos el partido de la solidaridad, de la igualdad de oportunidades y de gobernar para todos los ciudadanos". De Frutos agradece por adelantado la confianza que deposite el electorado en su candidatura, y anuncia que "estaré allí para defender a la provincia de Ourense con uñas y dientes".

Luis García Mañá indica que una vez concluida la campaña, "solo queda votar", por lo que recomienda "no quedarse en casa, llevar el carné de identidad y tener la memoria de si queremos seguir como hemos estado o por el contrario deseamos un cambio". Esa es la razón por la que considera que "la gente tiene que mojarse y votar".

Los candidatos destacan el "buen recibimiento" y el "calor" que les han transmitido en las numerosas localidades de la provincia que han visitado en el último mes. "Nos han planteado los problemas que tienen y también sus potenciales, que tendremos que poner en valor", añade de Frutos, además de subrayar que les han expuesto las propuestas del grupo socialista, que pueden beneficiar a la provincia de Ourense.

Rocío de Frutos destaca que, a lo largo de la campaña, los vecinos de las localidades que han visitado les han transmitido preocupación por la falta de empleo y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, que "son cada vez más pobres y no les llega el salario que cobran para afrontar sus necesidades básicas", la precariedad del trabajo juvenil, por lo que "muchos tienen que salir de esta provincia e incluso del Estado".

De Frutos y García Mañá proponen frenar la pérdida demográfica, mediante la "puesta en valor del ámbito rural", porque "tenemos una provincia muy rica". Los responsables de las empresas que han visitado, muestran interés por "impulsar el I+D y las exportaciones", porque "ninguna empresa cree en los recortes, tal como se han llevado a cabo por parte del PP".

Rocío de Frutos reitera su petición de voto para el PSOE, "que es, como hemos demostrado muchas veces, el partido de la igualdad de oportunidades, de la solidaridad y de la dignidad de las personas".

La número uno del PSOE al Congreso por la provincia de Ourense considera que "está todo abierto", en las elecciones que se celebran mañana, por lo que califica de "viable" la posibilidad de que gobierne Pedro Sánchez. "Hay un número de indecisos muy grande, yo creo que la gente quiere cambio, y espero que el cambio se produzca a través del grupo socialista", concluye.

El PSOE realizó una fiesta de fin de campaña en la Sala Berlín, con la actuación del grupo Etiqueta Negra.