La número uno de Nós Candidatura Galega al Congreso por Ourense, Noa Presas, se compromete a ser la voz de las mujeres, de las personas sin empleo, de las villas y de los pueblos olvidados y de los estafados por el sistema, como los desahuciados, los emigrantes retornados y los preferentistas, en el caso de que consiga respaldo electoral suficiente.

Noa Presas cerró la campaña en A Valenzá (Barbadás), hablando en la Casa da Cultura ante unos cien vecinos. La candidata incidió en las propuestas que Nós Candidatura Galega pretende defender en la próxima legislatura en Madrid, entre las que se encuentran la mejora del funcionamiento del transporte en toda la provincia, la tarifa eléctrica gallega, las rebajas fiscales para autónomos y el pequeño comercio y el establecimiento de una pensión mínima de 900 euros.

La candidata insistió en la viabilidad de Galicia como país, sin la necesidad de tutelas. "Hay quien dice que este país no es capaz por sí mismo, yo digo que sí, que somos un país capaz de salir adelante por nosotros mismos", indicó Presas, para explicar a continuación que con una banca pública gallega, con una Hacienda propia y la recaudación íntegra de todos los tributos, "el país tendrá la capacidad de decidir por sí mismo".

"Nós no somos cambio", advirtió Presas, en referencia a los lemas de campaña de otras fuerzas que se presentan como renovadoras. "Nós somos ruptura", agregó, antes de pedir el voto para esta alternativa política, "el verdadero voto útil en Ourense y en toda Galicia".

En el acto también tomó la palabra la diputada Tereixa Paz, que por la mañana había reclamado en el Parlamento gallego la necesidad de crear la categoría del bombero profesional.

Noa Presas explicó previamente, en otro acto realizado en la rúa do Paseo, que durante la campaña la intención de Nós fue elevar a la agenda política los problemas del rural, los problemas de la mujer y los problemas del empleo que "afectan a tandas personas".