En Marea ve posible la igualdad si salen del gobierno "los caciques de siempre"

Fernández: "Miro al Xeral o la Panificadora y veo el mal que nos hicieron pero luego veo el 15-M y sé que el cambio es posible" - Beiras: "Solo nosotros nos podemos defender"

19.12.2015 | 02:27
David Bruzos interviene en presencia de Fernán Vello, Yolanda Díaz, Alexandra Fernández, Antón Gómez-Reino, Alejandra Rodríguez, los alcaldes de Ferrol, Jorge Suárez; de A Coruña, Xulio Ferreiro; y de Santiago, Martiño Noriega, y Xosé Manuel Beiras anoche en Vigo. // Adrián Irago

Las Mareas al completo se reunieron ayer en el Auditorio Mar de Vigo para sellar su campaña de cara a las elecciones de mañana. A pesar de que se presentan por primera vez a unas generales, tienen su confianza intacta argumentada en el numeroso público que quiso apoyar a la agrupación en el último día de actos.

Alexandra Fernández, candidata del grupo para el Congreso por Pontevedra estuvo arropada por Xosé Manuel Beiras, vocal de ANova y los alcaldes de A Coruña, Xulio Ferreiro, el de Santiago, Martiño Noriega y el regidor de Ferrol, Jorge Sánchez.

Ante un auditorio completamente abarrotado, Fernández quiso hacer un ejercicio de memoria. "Cada vez que paso por delante de la Panificadora o del Hospital Xeral en Vigo me doy cuenta de todo el daño que nos han hecho, pero entonces miro las manifestaciones, las huelgas, el 15-M y me doy cuenta de que la gente quiere y pide un cambio. Y nosotros se lo daremos", explicaba la número uno de las listas por Pontevedra. Reconoce que el proceso fue duro, que no llegaron de un día para otro, pero que ante todo "mereció la pena". "Estuvimos con la gente del cerco, con los ganaderos, los comuneros. Conocemos sus historias y vamos a cambiarlas", añadió Fernández, quien reconoció que una de sus luchas más intensas será la derogación del artículo 135. "Nunca jamás deben primar los bancos o las piedras por encima de las personas, estas siempre son lo principal", relataba la candidata de En Marea.

Jorge Suárez, alcalde de Ferrol también mostró su apoyo a la aspirante al Congreso, animándola y animando a todos los gallegos a votar mañana. "Pase lo que pase en las urnas tenemos el deber de continuar la lucha obrera que se inició en la transición, esto no es solo producto del 15-M", explicaba el regidor municipal.

Otro miembro que no quiso dejar pasar la ocasión de mostrar su apoyo a la candidatura fue Xosé Manuel Beiras. El portavoz de ANova lanzó un claro mensaje contra el Gobierno autonómico del PP asegurando que "para defender Galicia ya están los gallegos". "El pueblo gallego está acostumbrado a luchar por sus derechos, los gobiernos estatales no son capaces de defenderlos y esto lo estamos viendo en la resolución del tribunal de Bruselas sobre el tax leaxe que dejó a miles de personas sin sus puestos de trabajo", reiteró Beiras, quien añade que "por primera vez en la historia, Galicia tendrá grupo parlamentario propio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine