El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reclamó ayer un respaldo mayoritario para los candidatos socialistas que tienen como objetivo "gobernar España para empezar a mirar por los ciudadanos". Caballero fue el encargado de cerrar la campaña del PSOE en la ciudad olívica, acompañado de los dos cabezas de lista por Pontevedra al Congreso y al Senado, Lola Galovart y Abel Losada, y por la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en un acto celebrado en la Farolda de Urzáiz. Bajo la frase "Queremos gobernar España", Caballero defendió todas las propuestas y cambios que desde su partido planean para la sociedades gallega y española.

El regidor de Vigo ha extrapolado su ideal de proyecto a lo desenvuelto por el gobierno luso. "Queremos hacer como en Portugal, subir los salarios y las prestaciones y dejarnos ya de recortes en educación pública. Vamos a hacer que esta sea gratuita y romperemos con las normas de Feijóo y Rajoy, que no han hecho más que quitar derechos por todos lados", recalcó.

Advertencia a Feijóo

Para los socialistas la única forma de salir de la crisis y mejorar los "bolsillos" de los ciudadanos pasa por "centrar todos sus esfuerzos en el empleo y en políticas sociales", ya que "no debemos olvidarnos de los más débiles, ellos también cuentan en la sociedad", añadió el alcalde olívico.

El alcalde no se olvidó del nuevo hospital de la cuidad y centró parte de su discurso en la demanda de una sanidad cien por cien pública. "No queremos más 'Álvaros Cunqueiros' en Vigo, se lo advertimos a Feijóo, queremos que todos los ciudadanos de la ciudad estén bien atendidos", añadió el regidor.

Caballero insistió durante su discurso en la importancia de un gobierno útil y honesto para la sociedad. "Queremos gobernar España por y para los ciudadanos, devolviéndoles sus derechos y que las personas ocupen el sitio que deben ocupar. Además, desde aquí pido a Ana Pastor que deje de mentir con el tema del AVE, yo ya hice lo que tenía que hacer", resaltó el alcalde socialista.

Recordó también Caballero tanto a En Marea como a Ciudadanos y NÓS que no hagan "pinza" contra ellos, porque el "auténtico adversario es el PP. Ellos son los que han empeorado la vida de la gente". Reconoce el regidor que no está conforme con los planteamientos de estos rivales políticos. "No tienen un proyecto claro, hablan mucho pero no dicen nada. No dan propuestas exactas ni defienden los intereses de la ciudad. Sin ir más lejos, hoy mismo nosotros nos fuimos a un albergue a comer. Nuestro gobierno abrió albergues en época de crisis para que nadie se quede sin un techo y sin comer, nosotros sí nos preocupamos de las necesidades de los que menos tienen", destaca Abel Caballero.

Su ideal para España pasaría por tener un gobierno como el que se está llevando a cabo en Vigo. "Desde el Ayuntamiento siempre hemos defendido el empleo, y no con palabras, sino con hechos. Creamos puestos de trabajo cuando en verdad esto sería competencia de otros. Sin embargo lo hacemos porque nuestras políticas nos lo permiten", explicó el regidor de la ciudad viguesa.

Para terminar, ensalzó la figura de Pedro Sánchez recordando que "él al igual que yo siempre tendremos la puerta abierta a todos los ciudadanos en cualquier época del año, no solo cuándo interese", concluyó Abel Caballero.