La candidata de NÓS Candidatura Galega, Carme Adán, no solo tiene las esperanzas intactas en los resultados electorales, sino que siente "un gran orgullo" por haber defendido los derechos de los gallegos en estas dos semanas.

"Solo nosotros hemos puesto sobre la mesa las necesidades reales de lo que los ciudadanos gallegos necesitan: un nuevo plan financiero, gratuidad de la AP-9, ayudas al cerco, y muchas más. Tenemos propuestas para cada zona, estuvimos apoyando en personas todos y cada una de estas necesidades y podemos decir a ciencia cierta que las conocemos de primera mano", afirma Adán, quien considera que la campaña televisiva realizada por algunos partidos no es la correcta. "La gente tiene otras cosas en la cabeza que sentarse a ver la tele. Hay que salir a la calle y hablar directamente con ellos, solo así se puede hacer política. Está bien conceder entrevistas, pero también hay que entrevistarse con el ciudadano", añade la candidata nacionalista.

Carme Adán espera y confía en recoger el testigo que la diputada Olaia Fernández dejó en el Congreso bajo las siglas del BNG. Adán sabe que tiene el listón bien alto, pero para ella no supone un problema, sino todo lo contrario. "Es realmente emocionante entrar en contacto con la gente y ver cómo reconocen el trabajo que estás haciendo y también el que hizo Olaia en sus años como diputada en la capital. Solo un partido como el nuestro puede romper con el bipartidismo a cuatro, que en verdad no supone un verdadero cambio", remarcó Adán en las horas previas al cierre de la campaña electoral.

"La suerte está echada, ganemos o perdamos estoy convencida de que valió la pena luchar por defender los derechos de los gallegos. Al igual que vascos y catalanes, nosotros también tenemos derecho a ser defendidos", explica la candidata por la provincia de Pontevedra.

La número uno de NÓS por Pontevedra no quiso dejar pasar la ocasión para denunciar la última resolución al 'tax lease'. "Era legal y en Madrid no supieron defenderlo, cerca de 8.000 personas se quedaron sin trabajo por ello", comenta Carme Adán.