El PP no descarta una gran coalición con PSOE pero no la ve posible con Sánchez

Los populares creen que PSOE y Podemos se disputarán la segunda posición

18.12.2015 | 02:20

El Partido Popular no descarta a priori una gran coalición con el Partido Socialista tras las elecciones del 20 de diciembre, aunque admite que es una posibilidad que ve difícil, sobre todo con Pedro Sánchez al frente del PSOE.

Así lo reconocieron fuentes de la dirección de campaña del PP, que siguen confiando en que el partido ganará las elecciones mientras creen, según sus últimos datos, que en la segunda posición están empatados Podemos y los socialistas, y que el partido de Pablo Iglesias podría llegar a superar al PSOE.Mientras, ven a Ciudadanos en una línea descendente que le colocaría en el cuarto puesto.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no quiso entrar al trapo cuando, en el foro organizado por el diario la Vanguardia en Barcelona se le preguntó sobre posibles pactos, incluida una coalición entre populares y socialistas.

"Con absoluta franqueza, mi intención es empezar a hablar de ese asunto el día 21", dijo Rajoy, dejando abierta cualquier posibilidad, mientras que a la pregunta de con quién pactaría Rivera si no le quiere como presidente, señaló: "Entonces apoyará a Pablo Iglesias".

El hecho de que Rajoy haya sugerido con esta frase que Podemos superaría al PSOE y podría ser la segunda fuerza política se debe a que aprecian que el partido que lidera Iglesias y los socialistas están "casi a la par".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine