La familia del agresor y la mujer de Rajoy, parientes "no directos"

"Él también es una víctima", aseguró su abogado -Lores expresa al presidente del Ejecutivo el apoyo de la ciudad mediante una carta

18.12.2015 | 02:20

Se da la circunstancia de que los padres de A. de V. F. , el joven detenido por esta agresión al presidente del Gobierno, tienen un parentesco lejano con la mujer del propio Mariano Rajoy, Elvira Fernández. La abuela del adolescente, que falleció recientemente, era prima lejana del padre de Elvira Fernández, también fallecido, al contrario de lo que indicaban ciertas informaciones que señalaban a un parentesco más directo.

Este hecho fue confirmaron por fuentes del Partido Popular de Pontevedra que han insistido en que el parentesco era "no directo".

Otra cuestión es que los padres del agresor sí conocían al entorno del presidente de Rajoy e incluso pudieran ser conocidos, dado que ambas familias residen en una zona muy próxima en la ciudad.

Intimidad del menor

Tanto la Fiscalía como el abogado defensor de A. de V.F. insistieron ayer en pedir a los medios que no se vulnerase la intimidad del adolescentes difundiendo detalles que pudieran llevar a identificarlo, dado que así lo recoge la ley del menor. El abogado del joven, Jorge Cubela, aseguró cuando aún no había prestado declaración, que el agresor del presidente del Gobierno "estaba como en una burbuja", todavía sin ser del todo consciente de la gravedad de los hechos.

Más tarde aseguró que el joven iba poco a poco dándose cuenta de esta situación y manifestando un mayor arrepentimiento. "Hay que preservar su intimidad", explicó el letrado,"él también es una víctima de todo esto", al tiempo que insistió en desconocer la motivación de la agresión. El abogado insistió en que el adolescente "no pertenece a ningún partido ni a ninguna organización de ningún tipo".

Por su parte, el alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, envió una carta Rajoy, en la que le expresa "como representante de los pontevedreses, nuestra pena por el suceso y porque este haya ocurrido en una de nuestras calles, escenarios de convivencia, armonía y respeto, y auténticos foros del diálogo y el debate cotidiano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine