"¿Rajoy no viene a Pontevedra más que en vacaciones y elecciones y pretende después de cuatro años de recortes que se le aplauda? Venga ya", comentó en Twitter, tras la agresión al presidente del Gobierno, la edil socialista de Soutomaior, Verónica Montero. Luego añadió un segundo comentario: "A mucha gente le parece lamentable lo que le pasó a Rajoy... Y a mí me parece lamentable que pueda volver a ser presidente alguien como él". Hubo un tercer mensaje: "Amigo Mariano... Comprendemos tu enfado... Pero... sé fuerte... Te quedan dos días y el 20 ya te vas".

Al día siguiente Verónica Montero condenaba la agresión y explicaba a este diario que en ningún momento justificó a través de Twitter el ataque. "Quizás pude expresarme mal o no se me entendió, pero en ningún momento quise justificar la agresión, que me parece un hecho lamentable", señaló.

La edil explicó que se vio obligada a cerrar su cuenta de Twitter por los graves insultos y amenazas recibidas a través de esta red social debido a la polémica generada por los mensajes. Montero afirma que incluso le están enviando mensajes por Twitter con fotografías suyas junto a sus amigas y familiares con insultos. También sostiene que lanzó en las redes un mensaje condenando el acto violento contra el candidato del PP, pero que éste no trascendió. La dirección provincial del PSOE no quiso valorar la actuación de su edil, y se limitó a subrayar que ella había "condenado" el ataque y aceptó su explicación de que se le "mal interprepetaron" sus palabras.

La concejala de Soutomaior no fue la única política que ayer la lió en las redes sociales. La cabeza de lista del PP por Segovia, Beatriz Escudero, culpó al candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, de lo ocurrido. A través de su cuenta personal de Twitter, Escudero comentó que existe una relación entre la agresión con los "insultos" que Pedro Sánchez dedicó a Mariano Rajoy en el debate del lunes. "El me siento orgulloso de insultarle de Sánchez llama al me siento orgulloso de pegarle. La irresponsabilidad del PSOE es indecente", escribió.

Horas después, Escribano pidió disculpas: "Lamento la confusión de mi declaración de ayer. No era mi intención insultar a nadie ni vincularlo al PSOE".