El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, participó en la tarde de ayer en dos mítines en Ribadavia y Pontevedra en los que apeló a que los cidadanos voten para alcanzar "el cambio seguro", que solo garantiza el voto a Pedro Sánchez. "El voto al Partido Socialista el día 20 es la única forma de no arrepentirse de lo votado el día 21", afirmó Besteiro en el mitin en la ciudad del Lérez celebrado en el Pazo da Cultura.

El socialista alerta de que hay gente que puede votar a otras formaciones pensando en cambiar y puede ver frustrado su deseo al día siguiente. Así, alertó de la "coalición de las derechas" del Partido Popular con Ciudadanos "para que Rajoy y sus políticas antipersona continúen en el gobierno", y de los partidos "nuevos con objetivos muy viejos" cuya meta "es restarle votos al PSOE, y no acabar con las políticas del PP".

Así, aludió Besteiro a Podemos-Mareas, de los que dijo que votar por esta opción es "como abrir una caja de bombones, porque nunca sabes lo que te va a tocar".

Besteiro recordó que "el 75 por ciento de la población quiere un cambio" y que "cada vez más gente tiene claro que para que ese cambio se produzca solo hay una opción real", que es la del partido socialista. "Solo una opción para no defraudar al 75 por ciento", remarcó, porque "somos el único partido que no especula, que va de frrnte y que es capaz de dicirle las cosas a la cara" al PP y a Rajoy. "La remontada será socialista", proclamóBesteiro.

En los actos previstos para hoy enla comarca destaca a las 20 horas en Vilaboa un mitin en la Casa da Cultura de Riomaior en el que intervendrán José Luis Poceiro, Carmen Gallego, y Guillermo Meijón.