El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha recorrido este viernes, el día que finaliza la campaña, el último tramo del Camino de Santiago para pedir el voto a todos aquellos que quieren que "España y Galicia cambien".

En declaraciones a los medios a su llegada a la compostelana Praza do Obradoiro, ha considerado la ruta jacobea "todo un símbolo" de los caminos que afectan a todos los gallegos y ha agregado que "el camino de la esperanza" es el que pretende trasladar su partido hasta el 20D.

"Los caminos de hierro: el tren; los caminos de asfalto: las nuevas autovías para Galicia; el camino de vuelta para los jóvenes", ha enumerado el líder socialista, sin olvidarse de la autopista del mar de Vigo a Nantes (Francia) y de los caminos que hay que recorrer también en ciudades como Ferrol y A Coruña.

En resumen, ha enfatizado Gómez Besteiro, son muchas las "ilusiones puestas en el futuro" por parte de los socialistas en favor de "una España distinta", que "es posible", y para la que aspiran a "comprometer a todos" los ciudadanos.

"Queremos ganar"

"Queremos ganar", ha proclamado, y ha señalado que percibe que el PSOE "vuelve a crecer" y a ser "referente del cambio". Al respecto, lo ha atribuido a que "es el único partido que está enfrente del PP" y que "no especula", sino que dice "qué va a hacer y cómo".

En la misma línea, ha expresado su "esperanza cerrada" tanto en la figura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, como en el propio partido. Y es que, como ha recalcado, representan "el cambio seguro y responsable" para "dar una vuelta" a este país.

"Un mundo mejor"

Así es que, como ha subrayado, hasta la medianoche pedirá el voto a "toda persona" con la que se encuentre, para transmitirle "esa ilusión y esa esperanza del cambio" hacia "un mundo mejor".

Y, tras comentar que los cuatro años de Mariano Rajoy en La Moncloa "parecieron ocho", Besteiro ha pedido no dar al PP "ni a sus aliados" otra legislatura. "(Ocho años) Nos van a parecer 16", ha argumentado.