-¿Usted va a poner todo lo que hay que poner para que Ourense se convierta en una capital termal europea, más allá de declaración de intenciones y proyectos vacíos de contenido?

-La semana pasada ya tuvimos aquí la visita de la secretaria de Estado de Turismo, que vino con un amplio compromiso con nuestra provincia y un manifiesto interés, con todo lo que tenemos que ofrecer como capital termal. Y en eso es en lo que queremos seguir trabajando, en que todo el mundo conozca y reconozca nuestros valores y nuestros recursos.

-¿Ourense puede atraer gran parte de la demanda termal europea?

-Sobre todo en los ámbitos de turismo sénior, turismo para mayores, turismo de salud, turismo de ocio. Hay un gran margen de explotación, en ese sentido. Hay muchos programas a los cuales se puede adherir nuestra provincia. Estamos muy esperanzados y muy decididos a trabajar en ese ámbito, porque es, desde luego, un nicho de economía en el que podemos lograr magníficos resultados.

-¿Hay margen de colaboración en esta materia, para lograr un mayor dinamismo termal, entre las entidades locales, la Diputación de Ourense, la Xunta, el Gobierno central y el conjunto de la Unión Europea?

-Estoy convencida de que, por nuestra parte, habrá la mejor disposición, para favorecer la colaboración entre las distintas administraciones.