"Una vez más he aprendido del presidente Rajoy que ante un momento tan duro como la agresión que sufrió, ha demostrado ser una persona moderada, tranquila y que te transmite el principio más importante en la vida, que es tener serenidad". Así se refería la candidata del PP al Congreso Ana Pastor, ayer en Cangas, al suceso ocurrido el miércoles por la tarde en Pontevedra con el puñetazo que propinó un joven al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Con esa misma serenidad a la que aludió, Pastor protagonizó un paseo ayer por el frente urbano de Cangas, con su escolta habitual, sólo un agente y acompañada por el exalcalde del PP, José Enrique Sotelo; además de los miembros de la candidatura Pilar, Rojo, Irene Garrido o Gonzalo Ordóñez y la senadora en funciones Elvira Larriba. Insistió en que "Rajoy es una persona serena cuando tiene que tomar decisiones, serena cuando gobierna España y serena cuando, incluso, le agreden".

Pastor se dio un baño de masas en Cangas, repartió propaganda electoral, en un mano a mano con votantes en plena calle y en la plaza de abastos. "¿Qué tal? Buenos días. Pido su apoyo para el PP", le decía la ministra de Fomento, en funciones, a los vecinos con los que se cruzaba. "Quería saludarla porque mi mujer es una gran amiga suya", le paraba un cangués frente a la plaza de abastos: "Dile que Ana le manda esto para que no se olvide de votar", le dijo al entregarle la propaganda electoral del partido. Ya en la plaza de abastos, recorrió los puestos de pescado y de charcutería, con las vendedoras y vendedores luciendo gorros de Navidad, y salvo una que rechazó la propaganda, en todos la aceptaron: "Todos animados menos uno. Es una buena muestra" afirmó al salir el mercado, en donde repartió besos y estrechó manos, incluso aquellas mojadas por el trabajo: "Me da igual que estén mojadas, un besiño":

Insistió en que "Rajoy es una persona serena cuando tiene que tomar decisiones, serena cuando gobierna España y serena cuando, incluso, le agreden".

Pastor, que concluyó su visita acudiendo a las dos de la tarde a la subasta de navaja en la lonja, tras una reunión con representantes de varios sectores de la villa, dijo que "es un día para seguir y para transmitir a la gente que el PP es el partido que defiende a Cangas y a Pontevedra en el Parlamento de España; somos los que hemos traído prosperidad a esta zona, invirtiendo 1.600 millones a lo largo de estos años, a pesar de la crisis, y vamos a luchar por Pontevedra, por Vigo y por Cangas".

El PSOE debe pedir disculpas

Pastor también se refirió a la sentencia del Tribunal Europeo a favor de la bonificación fiscal o"tax lease" a los astilleros, que la Comunidad Europea había declarado ilegal; y mostró su "satisfacción" porque Rajoy y los miembros del Gobierno lucharon para demostrar ante los tribunales y la Comisión, "que teníamos razón que el tax lease era compatible con el derecho comunitario y que es una necesidad para la reactivación del sector naval". Añadió que le gustaría que "el señor Almunia, el comisario europeo que impidió y tramitó ir en contra del tax lease y los socialistas de Vigo, pidan disculpas a los gallegos porque no han apoyado nunca la necesidadde reactivar el sector".

En Bueu

Pilar Rojo también estuvo por la mañana en Bueu, con los populares locales en donde visitó el "Parlamento", entre el Centro Social y la plaza, en donde se juntan los mayores a hablar de política y a los que invitó a visitar el Parlamento.