La agresión a Mariano Rajoy provocó ayer la condena unánime de la clase política, que estuvo encabezada por el rey Felipe VI, que telefoneó al presidente del Gobierno para interesarse por su estado de salud. Rajoy agradeció a través de Twitter las muestras de cariño que había recibido, así como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Podemos, Pablo Iglesias; Izquierda Unida, Alberto Garzón, y Ciudadanos, Albert Rivera, enviaron sendos mensajes al jefe del Ejecutivo para interesarse por su estado tras la agresión.

| Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mostró su solidaridad con el agredido desde Murcia, donde participaba en un mitin. Además, el partido hizo público un comunicado para reprobar "un hecho absolutamente injustificable", que consideró "puntual y aislado dentro de una campaña electoral que, en todo momento, ha transcurrido por cauces de absoluta normalidad democrática".

| Albert Rivera. Albert Rivera anunciaba en Twitter que había enviado un mensaje de apoyo a Rajoy y sentenciaba que "en democracia no cabe la violencia. En eso estamos todos juntos". Minutos después, volvía a escribir para lamentar que "haya gente justificando la agresión a Rajoy". "Es intolerable la violencia y su justificación. Necesitamos respeto y convivencia, ni odio ni bandos".

| Pablo Iglesias. El candidato a la presidencia por Podemos, Pablo Iglesias, envió un mensaje al jefe del Ejecutivo lamentando lo ocurrido e interesándose por su estado. Iñigo Errejón afirmó que "condenamos la agresión cometida contra Mariano Rajoy. En democracia no hay lugar para la violencia" El candidato de Izquierda Unida se interesó por la salud del presidente y conversó con él por teléfono. Además, rechazó tajantemente esas situaciones.

| Andrés Herzog. El candidato de UPyD expresado su condena por la agresión en su cuenta de Twitter. "Nada puede justificar la violencia", alertó.

| Soraya Rodríguez. la ex portavoz socialista en el Congreso de los Diputados calificó de "intolerable" la agresión.

| Rodríguez Zapatero. Asimismo, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, condenó la agresión y ofreció todo su apoyo y solidaridad al popular.

| Martiño Noriega. El líder de Compostela Aberta y coportavoz nacional de Anova, una de las fuerzas que integran la coalición En Marea, condenó la agresión y desmarcó a su partido de los hechos. "Llevaba un periódico con nuestras siglas, que repartimos por las ciudades. Si de algo somos culpables es de hacer un periódico y de repartirlo", señaló Nogueira.

| Fernández Lores. El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, aseguró, a través de Twitter, que "a discrepancia debe ter outras canles. A violencia non é unha opción".

| Carmela Silva. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, expresó su "más rotunda condena" a la agresión. Silva calificó de "intolerable" lo ocurrido. "El comportamiento del agresor és incomprensible e injustificable, completamente censurable", aseguró, para añadir que "cualquier tipo de violencia solo puede tener mi absoluto rechazo y jamás podrá tener cabida en la democracia". La presidenta de la Diputación trasladó a Rajoy su solidaridad y respaldo.

| Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid rechazó y lamentado "profundamente cualquier forma de violencia" y, además, aprovechó para enviar a Rajoy "un afectuoso abrazo".

| Rosa Díez. "Mi rechazo más radical a la violencia ejercida hoy contra Mariano Rajoy. Ni explicación ni disculpa: absoluto rechazo a ese tipo de actos",escribió en su perfil de Twitter.

| Alfredo Pérez Rubalcaba. El ex secretario general socialista condenó "tajantemente" este acto violento y transmitió su "solidaridad" al presidente

| Antonio Hernando. El actual portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados escribió "En democracia siempre la palabra, jamás la violencia".