Las cinco principales opciones que tienen los gallegos en la cita con las urnas del próximo domingo, día 20, seguirán los resultados electorales desde Santiago de Compostela, bien en sus sedes o bien en distintos establecimientos que utilizarán para la ocasión, según datos recabados por Europa Press.

De esta manera, como ya han hecho en las últimas citas electorales, los populares gallegos centralizarán en su sede de San Lázaro el seguimiento de la jornada electoral. Allí estará su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que acudirá después de ejercer su derecho al voto en el CEIP García Barbón de Vigo.

También los socialistas preparan su sede para seguir el escrutinio y, así, su secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, acudirá a la rúa de O Pino después de depositar su sufragio en el CEIP Rosalía de Castro de Lugo.

Por su parte, la plataforma NÓS-Candidatura Galega, de la que forma parte el BNG, se reunirá en la Nave de Vidán para la rutina habitual de comparecencias sobre la participación y los resultados. Esta sede provisional se encuentra a pocos metros de donde acude a votar el portavoz nacional del Bloque, Xavier Vence.

En cuanto a En Marea, la coalición que engloba a Podemos, Esquerda Unida y Anova, se dará cita en el local de Compostela Aberta en la Praza do Toural. Por la noche estarán allí tanto el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras, que vota en el centro social polivalente de Brión, como la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz.

Finalmente, Ciudadanos se reunirá en el Gran Hotel de Santiago a partir de las 19,00 horas para seguir el recuento. Su delegado en Galicia, Javier Chouza, deja su papeleta en el CEIP Abanqueiro de Boiro.