La presidenta del Pontevedra, Guadalupe Murillo fue tajante al afirmar que "el Pontevedra quiere desvincularse totalmente del chico este. Él no es socio del Pontevedra, tiene su problemática (está recibiendo tratamiento psicológico) que todo el mundo la conoce ya y se ha metido en un grupo con ideas nacionalistas, independentistas y de izquierdas como hace unos días dijeron los propios miembros de Mocidade Granate".

Murillo ha querido aclarar además que "esta peña no es ni peña, porque al no tener carnet de peñistas no podemos considerarla como tal. Así que como ni Mocidade Granate es peña del Pontevedra ni él el socio del club, queremos que dejen de vincular a este chico y sus agresiones con el club. Tenemos el máximo interés en que se desvincule a la afición del Pontevedra con acciones como estas". Desde el equipo de Pasarón quieren dejar a un lado este tema ya que "nosotros no tenemos una peña ultra, esto es un grupo de gente con unas ideas nacionalistas y de izquierdas, como se definen ellos, unos son socios del Pontevedra y otros no lo son, como el caso de este chaval, que es conflictivo y problemático pero que además de con el Pontevedra tendrá otro tipo de afinidades".

A título individual la presidenta del conjunto lerezano tacha lo vivido ayer como "algo lamentable y que no puede ocurrir nunca en una ciudad como Pontevedra. Yo soy la primera defensora de que la afición de Pontevedra sea respetada en todas partes como gente normal. Yo puedo decir que a ellos les he ayudado cuando han sido normales y después me he apartado cuando entiendo que no se han comportado como corresponde que yo entiendo que debe ser el fútbol, un deporte, la política va a parte".