El menor que ayer lanzó un puñetazo a Mariano Rajoy en Pontevedra se ha sometido a un reconocimiento médico en el Imelga. El detenido, que pasó la noche en la comisaría de Marín fue trasladado sobre las 9.45h de esta mañana a los juzgados de Pontevedra, donde prestará declaración en las próximas horas.

Tras ser arrestado el joven afirmó: "Estoy contento con lo que hice" e incluso posó haciendo la señal de la victoria con el pulgar izquierdo en alto cuando los agentes lo introducían en un coche patrulla para llevarlo a comisaría.

El menor podría enfrentarse a un internamiento en régimen cerrado en lugar de penas de un a seis años de cárcel por la comisión de un delito contra la autoridad o contra las altas instituciones del Estado.

El Fiscal Jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro y la Fiscal de Menores, Encarnación Bullón, han declarado esta mañana que protegerán los derechos del menor al considerar que se han vulnerado en las últimas horas con la publicación de fotografías y datos personales.

Los magistrados consideran que la publicación en medios de comunicación de imágenes del joven, así como informaciones acerca de su entorno social y familiar, podría haber conculcado su derecho a la intimidad.