Sánchez acusa al jefe del Ejecutivo de ser "prisionero" de los papeles de Bárcenas

"Hay que llenar las urnas de votos socialistas", reclama el secretario del PSOE

16.12.2015 | 02:40

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó ayer que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, "no es libre para luchar contra la corrupción" porque está "prisionero" de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Sánchez volvió a arremeter contra Rajoy en su intervención en el mitin protagonizado junto con el exjefe del Gobierno Felipe González y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) ante unas 4.000 personas.

Sánchez afirmó que al líder del PP "le cuesta tanto debatir porque "no tiene defensa posible" ante la reforma laboral, los recortes y su relación con Bárcenas.

Con Rajoy, según Sánchez, "ocurre que no es libre para luchar contra la corrupción porque está prisionero de los papeles de Bárcenas". "Esa es la verdad", le recriminó el candidato socialista con el público en pie entre gritos de "presidente, presidente".

Sánchez, con rabia, pidió el voto para el PSOE por ser "el único partido que puede hacer dimitir a Rajoy" después de que no lo hiciera hace dos años con el mensaje de móvil que le mandó al extesorero pidiéndole que fuese fuerte.

"El cambio es posible y al igual que ayer ganamos a Rajoy en el debate, el próximo 20 de diciembre hay que ganarlo en las urnas llenándolas de votos socialistas", animó el candidato apelando una vez más al voto útil y "a no dividir a la mayoría".

Al hablar del debate con Rajoy, Sánchez se sintió molesto por que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "se rasgara las vestiduras" cuando le reprochó al presidente del PP que "no era decente", pero en cambio, aplaudiera a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cuando calificó de "criminales" a los socialistas en un mitin.

"Es lo que más me dolió del debate", lamentó el secretario general del PSOE.

Felipe González dio su apoyo "pleno y decidido" a Sánchez para ganar las elecciones y evitar que España no quede en manos de "liquidacionistas e inmovilistas".

"Que quede claro mi apoyo pleno y decidido a Pedro Sánchez y al partido, para lo que quiera, para lo que necesite", ofreció González.

El expresidente consideró necesaria la victoria del PSOE para que España no quede "en manos de liquidacionistas o de inmovilistas", en alusión a Podemos y al PP.

Por ello, pidió a Sánchez "no ganar por un voto más al PP, sino por 300.000 o por 500.000", tras asegurar que la única contribución de Rajoy ha sido "devaluar salarios, precarizar el empleo y quitar prestaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine