El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado hoy la victoria socialista en las elecciones del domingo durante una visita en A Coruña, donde hoy intervendrán el "telonero" Pablo Iglesias y un "agónico" Mariano Rajoy que actúa a la "desesperada" con un PP "que va a menos".

"Sabe y se da cuenta de que su fin como presidente del Gobierno está cerca", ha aseverado Besteiro sobre Rajoy en la lonja de A Coruña, donde ha señalado en declaraciones a los periodistas que faltan "tres días para que el PSOE vuelva al Gobierno de España". "El Gobierno va a ser encabezado por Pedro Sánchez" porque ayer Rajoy inició "una línea descendente y haciendo llamamientos a pactos a Ciudadanos" porque "sabe que Pedro Sánchez está subiendo" en la intención de voto, ha dicho, pues cada vez más indecisos se están "incorporando" al PSOE.

El líder de Podemos participa esta mañana en un acto público en A Coruña y a ver, ha añadido, "qué Pablo Iglesias vemos", si un "telonero" de Rajoy que, a su vez por la tarde en otro mitin en la capital coruñesa, vendrá "a decir lo que en los últimos cuatro años no fue capaz". "El llamamiento de Rajoy sonó a desesperado y a un candidato agónico", ha apostillado sobre las declaraciones del jefe del Ejecutivo al admitir que un Gobierno en minoría lo tendría "muy difícil" para garantizar la estabilidad y sería necesario "algún tipo de acuerdo de gobierno".

Durante su visita a la lonja coruñesa, Besteiro ha subrayado el compromiso del PSOE por un sector primario "absolutamente pujante" que devuelva el liderazgo a Galicia.En este contexto y en el marco europeo de negociación de cuotas, ha pedido al Gobierno que "sea extremadamente duro" y "defienda los intereses de los españoles y gallegos y, cuando se produzca esa cuota, se reparta justamente".

"Necesitamos como nunca un Gobierno fuerte que sepa exigir en Europa y repartir en España", ha abundado el secretario general del PSdeG, tras "cuatro años del PP perdidos para la pesca y el sector primario" en una "Galicia al revés", donde los marineros que tenían que estar pescando están en tierra y los ganaderos manifestándose en las ciudades, ha concluido.