El Partido Popular reunió a poco más de un centenar de personas en su mitin de anoche en el Salón García de Vilagarcía. Fue un acto en el que los oradores centraron su discurso en cuatro ejes: recordar a los electores la terrible situación económica que se encontraron Mariano Rajoy y su equipo en España hace cuatro años, y la mejora que se ha logrado; el papel del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, en el debate de televisión del lunes, y que según ellos fue propio de una persona desesperada y sin argumentos; la supuesta falta de seriedad política de Ciudadanos; y, por último, la necesidad de que los militantes y simpatizantes del PP se movilicen y acudan a votar el domingo próximo.

La ministra de Fomento y candidata por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, declaró que "cuando nosotros llegamos al Gobierno 1.500 personas se iban al paro en España al día, y ahora se crean 1.400 empleos diarios", y se preguntó "¿por qué Italia, Alemania o Francia no crecen al mismo ritmo que España? Será porque Mariano Rajoy ha hecho algo bien estos años".

Ana Pastor dijo del debate que "Mariano Rajoy lo ganó en honradez, en propuestas y en educación", frente a un Sánchez "nervioso", y de Ciudadanos recordó tanto el plantón que ha dado su líder al mitin de A Coruña, que iba a ser su único viaje a Galicia, como al hecho de que "en Vilagarcía no saben ni como se llama su candidato por Pontevedra". Sobre la capital arousana, la ministra declaró que "gracias a Rajoy Vilagarcía está a un cuarto de hora en tren de Pontevedra". Antes que ella habló el secretario general del PP en Galicia, Alfonso Rueda, quien insistió en vincular a Podemos con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

También se subieron al escenario la candidata al Congreso Irene Garrido, que declaró que "esta es una época de ilusión, no de ilusos, que son quienes se ilusionan sin fundamento", y el también candidato a las Cortes y portavoz del PP de Vilagarcía, Tomás Fole, quien se declaró "orgullosísimo de las palabras y la reacción de Rajoy en el debate". También sostuvo que "en Vilagarcía llevamos seis meses padeciendo a un alcalde con los pies de barro que solo vive de las rentas de nuestro trabajo". Quien no habló finalmente pese a estar anunciado fue el presidente provincial del partido, Rafael Louzán.

También ayer por la tarde, Pastor participó en un encuentro con comerciantes y empresarios del sector turístico de O Grove.