Vigo cobra protagonismo en la recta final de la campaña electoral de las elecciones generales. A primera hora de la tarde, Mariano Rajoy visitaba la ciudad olívica para pedir el apoyo al Partido Popular en las elecciones generales del próximo domingo. El presidente del Gobierno estuvo en Praza de Compostela junto a la candidata de los ´populares´ por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor.

En su comparecencia ante los medios, Mariano Rajoy ha recordado que la legislatura comenzó siendo muy dura y ha vuelto a destacar "el esfuerzo de la sociedad española" para poder recuperarse de la crisis económica. El presidente del Gobierno espera que los votantes "no cambien el rumbo" del camino iniciado hace cuatro años. Además, señaló que en Galicia recuperará "las fuerzas que haya podido perder a lo largo de la campaña electoral", y ha descartado que estas pueda ser su última candidatura a Moncloa.

Mariano Rajoy, que a las 20:00 horas protagonizará un mitin en A Coruña, también estuvo arropado por Irene Garrido y Pilar Rojo, números dos y tres del PP por Pontevedra al Congreso. Además de las aspirantes al 20-D, el presidente del Gobierno también estuvo acompañado por el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, y por la portavoz del Grupo Municipal de los 'populares' en el Concello de Vigo, Elena Muñoz.