Guillermo Meijón, número dos de la lista del PSOE al Congreso por la provincia, criticó ayer las políticas de infraestructuras del PP en el Gobierno central por incluir "partidas ficticias en los presupuestos para Pontevedra que acaban en la papelera". El aspirante socialista a conservar el escaño recordó "que se llegaron a presupuestar en estos años hasta tres millones de euros para las nuevas autovías A-57 y A-59, conexiones libres de peaje con Vigo y la autovía Rías Baixas, alternativas a la AP-9, de las que no se ejecutó finalmente ni un solo euro.

Considera "más grave" el hecho de que en los presupuestos del Estado "para 2013 y 2014 llegaron a aparecer hasta diez millones de euros para la circunvalación de Pontevedra, millones que también acabaron en la papelera". Además de la red viaria, Meijón se refirió ayer a "otras necesidades perentorias que tiene la ciudad, como la estación intermodal de tren y autobuses, el puerto seco de Leborei para generar suelo industrial o la reforma del nudo de Bomberos, todas ellas prometidas hasta la saciedad por los pontevedreses Ana Pastor y Mariano Rajoy, pero reiteradamente olvidadas año tras año".

El PSOE puso el acento en el convenio firmado en 2009 entre el Concello y Fomento para ejecutar obras viarias en la ciudad y recordó que fue suscrito y pactado con el entonces ministro socialista José Blanco y abogó pro "recuperar aquel espíritu de cooperación" entre administraciones, de ahí que abogue por un cambio de gobierno con Pedro Sánchez al frente.

Meijón tiene programada para hoy una reunión en la Cámara de Comercio con empresarios de la ciudad, encuentro en el que estará acompañado por el candidato socialista al Senado por la provincia, Abel Losada. La cita es a las cuatro de la tarde.