Nós aboga por "recuperar la ría" ante las protestas de empleados de Elnosa

Trabajadores de la clorera se concentraron ante el mitin de Adán, que aboga por la gratuidad de la AP-9 y una agencia tributaria gallega

16.12.2015 | 03:18
Adán y Lores acceden al Teatro Principal al inicio del mitin de ayer. // Rafa Vázquez

"Ence fóra da ría". Con esta frase la candidata de Nós al Congreso por Pontevedra, Carmen Adán, inició su mitin central en Pontevedra, acompañada de Miguel Fernández Lores y Alba Cuba, entre ortos. Todos ellos abogaron por "recuperar la ría" mientras trabajadores del Elnosa se concentraban alas puertas del Teatro Principal para tratar de acceder al acto y defender la continuidad de la clorera.

Adán reiteró su compromiso de poner voz a Galicia en Madrid y reclama una reducción del IVA y establecer un nuevo modelo de financiación para Galicia, con la creación de una Agencia Tributaria gallega.

Adán, que criticó la nueva forma de hacer política -"ahora se hace en los platós", que no considera "un formato idóneo para contrastar propuestas e ideas"- apoya la medida de "que paguen más los que más tienen", y que los autónomos no tributen con tasas fijas, sino "en función de sus ingresos".

Igualmente, abogó por "perseguir el fraude fiscal", lo que bajo su punto de vista "no se hizo esta legislatura", defender una banca pública que permita liberar el crédito para las familias y las empresas y por promover la innovación, cuya reducción en la inversión fue "un error absoluto".

Adán también reconoció la necesidad de establecer la gratuidad de la AP-9, una de las vías que más vehículos moviliza en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine