El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, coincidieron en sus críticas al cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. "Es un epílogo, el final de una época, con dos candidatos atrapados en el pasado", señaló Iglesias en sus primeras declaraciones tras ver por televisión el debate entre los líderes del PSOE y el PP. "Este ha sido el último debate del bipartidismo; la vieja política se ha dado la mano para salvar al soldado Sánchez en un acuerdo implícito entre PP y PSOE", apuntó Rivera.

Ambos coincidieron en una tertulia en "La Sexta", en un especial "Al rojo vivo" al que también fueron invitados Alberto Garzón, candidato de IU, y Andrés Herzog, cabeza de lista de UPyD. Este último había denunciado ante la Junta Electoral la pretensión inicial de "La Sexta" de que solo Iglesias y Rivera comentasen en el programa el cara a cara de Sánchez y Rajoy.

Pablo Iglesias calificó el debate de reflejo del "contraste entre lo viejo y lo nuevo" dentro de lo que ya es "una nueva transición". "Estamos en un final de etapa y podría ocurrir que ninguno de los dos que debaten fuera el presidente del Gobierno", recalcó Rivera.