El cabeza de lista de Ciudadanos por la provincia de Pontevedra, Antonio Lara, ha aclarado que la postura de su partido es "a favor" de que se conceda la prórroga a la fábrica de ENCE en su ubicación actual, en los terrenos de Lourizán, en la ciudad del Lérez.

Al respecto, ha recordado, en declaraciones a Europa Press, que así lo votó el pasado 21 de septiembre la concejala de Ciudadanos en el pleno municipal de Pontevedra. "Eso fue lo que expresó la compañera concejal y no hay otra posición", ha apostillado.

De esta manera Lara ha aclarado sus manifestaciones en la entrevista concedida en días pasados a Europa Press, en las que había evitado explicar su posicionamiento al respecto, aludiendo a que era una "cuestión de ámbito municipal" y que "no" tenía que ser él quien se pronunciase, ya que "sería poco respetuoso entrar en ese posicionamiento".

Antonio Lara ha indicado que Ciudadanos "está a favor de que se conceda la prórroga" frente a la salida de la ría de Pontevedra y ha subrayado que "ese es el posicionamiento oficial del partido, que se expresó en el pleno del 21 de septiembre". "No hay otra posición que no sea la oficial", ha sentenciado.

El cabeza de lista al Congreso por Pontevedra ha subrayado que se trata de una empresa "de relevancia" en una de las ciudades con "una de las mayores tasas de desempleo" de Galicia. "Nosotros entendemos que para la estabilidad laboral de las 5.000 familias, más o menos, que dependen de esa factoría no puede haber otra solución que su continuidad allí, en su enclave actual", ha apostillado.

Por otro lado, sobre la transferencia a Galicia de la autopista AP-9, petición que ha hecho por unanimidad el Parlamento y que se debatirá en el Congreso, el candidato de Ciudadanos, ha matizado que "sí estarían a favor", aunque ha recordado que "no tienen representación" en la Cámara gallega y que por ello no se había pronunciado anteriormente.