El PSOE acusa a los grupos de la oposición de asociarse para que gobierne el PP

Caballero defiende que solo los socialistas garantizan políticas sociales y de empleo

14.12.2015 | 09:20
El alcalde, Abel Caballero, posa con el signo de la victoria con algunos simpatizantes. // J. Lores

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó ayer a los grupos de la oposición de asociarse contra los socialistas para que sea el PP quien continúe gobernando en España. Caballero afirmó en un acto de campaña que "empiezan a coincidir Podemos, Ciudadanos y PP atacando al PSOE para que gobierne Mariano Rajoy".

El alcalde estuvo junto a los dos candidatos al Congreso y al Senado, Dolores Galovart y Abel Losada, respectivamente, en dos actos, uno en Redondela y otro en Vigo.El mal tiempo ocasionó que el mitin previsto en la farola de la calle Urzaiz se convirtiese en un paseo breve de los tres candidatos bajo los paraguas en el que charlaron con algunos simpatizantes de la formación.

Caballero recordó que son los gobiernos socialistas los que aplican "políticas sociales y de empleo además de defender Vigo" al contrario de lo que hacen los populares. "Lo único de lo que se oye hablar es de que Núñez Feijóo ignora a la ciudad y de los recortes de Rajoy" , añadió.

El socialista aseguró que "oye en muchas ciudades" de España, como "Madrid, Redondela, Santiago, A Coruña", que "Vigo es una ciudad muy bonita". Caballero afirmó que era cierto, pero quiso subrayar que la ciudad sobre todo Vigo "tiene la política social más importante de Europa".

Continúo pidiendo el voto para el candidato nacional, Pedro Sánchez, para que haya un cambio de gobierno, para que "pueda dar un giro radical a la política y empiecen a atenderse a los ciudadanos a los que el PP ignora".

Se dirigió también al gobierno de Redondela "donde gobierna la derecha con los votos de la izquierda", aseguró. Caballero exigió que las marea y Podemos, convirtiéndolos en el mismo grupo, den explicaciones sobre "si van a hacer lo mismo en Madrid". El edil enfatizó que a través de la abstención "las autodenominadas fuerzas emergentes, lideradas por Xosé Manuel Beiras o por Pablo Iglesias" acaban apoyando al gobierno popular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine