Las promesas de los que quieren echar al PP son "papel mojado", avisa Rajoy

El jefe del Ejecutivo pide la libertad de los presos políticos venezolanos en presencia del padre de Leopoldo López - Afirma que los partidos deben estar unidos contra el terrorismo

14.12.2015 | 01:59
Rajoy saluda al padre del opositor venezolano Leopoldo López. // Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recomendó ayer no votar a partidos que tienen programas que son "papel mojado" porque "no se presentan para gobernar, sino para ver si suman con otros" y con la única intención de que no gobierne el PP.

"Pero el PP va a ganar las elecciones y va a gobernar", proclamó Rajoy en el mitin del PP en Las Rozas, en el que también pidió a los votantes que no permitan que "los cantos de sirena, el populismo, el radicalismo y la bisoñez" desvíen al país "del camino" que debe seguir para llegar a los veinte millones de ocupados.

La experiencia volvió a ser uno de los ejes de la intervención del presidente del Gobierno, quien resaltó que este valor sólo no le gusta a quien no lo tiene. En ese sentido llamó la atención ante los mensajes de otros líderes consistentes en decir "votadme a mí porque no he hecho nada mal".

"Pero tampoco nada bien. Es que, simplemente, no han hecho nada", precisó el Presidente, quien insistió en que hay partidos que "empiezan y acaban con su candidato".

"Dicen defender una cosa y acaban votando todo lo contrario. Por eso es importante la claridad, la mayoría y la estabilidad, saber a dónde se va y saber qué va a hacer cada uno", señaló.

Rajoy inició su discurso con un recuerdo para los dos policías nacionales fallecidos en el ataque de Kabul, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela.

Y volvió a insistir en que los españoles y los partidos deben estar unidos contra el terrorismo. "Porque juntos somos más fuertes frente a aquellos que quieren liquidar nuestros valores, nuestra libertad y nuestra vida", subrayó.

Además, tras anunciar a los asistentes la presencia del padre del opositor venezolano Leopoldo López, reiteró que quiere para los venezolanos lo mismo que para los españoles: libertad, derechos humanos, prensa independiente y que todos los presos políticos sin excepciones pasen la Navidad en su casa.

Como ejemplo de lo que puede pasar tras el 20D citó casos ocurridos tras las elecciones municipales como el del Ayuntamiento de Madrid, donde el PP ganó pero no gobierna, y el "tijeretazo" a la educación concertada en la comunidad madrileña. Para él, "no pueden competir" con el PP otras formaciones en materia económica, de sanidad, pensiones o garantía del Estado del bienestar.

El mitin de Las Rozas se celebró en el pabellón multiusos que también hace las funciones de plaza de toros, con aforo para 4.300 personas, aunque quedaron muchos asientos sin ocupar.

Rajoy dedicó parte de su intervención a elogiar la gestión de los gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid citando expresamente a los de Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes y Alberto Ruiz-Gallardón, pero no ha mencionado el de Ignacio González.

Aguirre

En el acto, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, alertó del riesgo que supone para España votar al PSOE, a Podemos o a Ciudadanos, y en alusión al partido de Albert Rivera advirtió de que parece "una planta de reciclaje de residuos políticos".

El Partido Popular, manifestó Aguirre, no compite por ver "quién hace más populismo barato" ni quién da mejor en la televisión porque la política "no es un desfile de modelos".

Tampoco compiten, señaló, en "buenismo" con nadie, porque esa es la "coartada" que utilizan quienes han demostrado que sus políticas son "incompatibles" con la libertad y la prosperidad.

Además de sus descalificaciones a Ciudadanos, sin citar a Podemos advirtió de que el Partido Popular no acepta lecciones de legitimidad e idoneidad de quienes apoyan "modelos siniestros como el chavismo".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, dirigió sus ataques a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y en este sentido señaló que "la política de Podemos" en la ciudad "se puede resumir" en tres cosas: "Más atascos, más suciedad y más contaminación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine