La cabeza de lista del PP por Pontevedra y Ministra de Fomento, Ana Pastor, lanzó ayer un llamamiento al alcalde a buscar una solución para que la anulación del PXOM de 2008 por parte del Tribunal Supremo no afecte al desarrollo de la estación de tren diseñada por Thom Mayne. "Me voy a dirigir al Concello por escrito. Quiero una reunión urgente para analizar las tres posibles alternativas que los técnicos están valorando", dijo a respuestas de los periodistas tras mantener una reunión en la estación de Urzáiz con directivos del Adif. La adjudicación de la obra está prevista para marzo.

Pastor desgranó las tres posibilidades que hay sobre la mesa y que trasladará al regidor olívico para consensuar una lo antes posible. Por un lado se baraja el desarrollo de un plan especial en base al PXOM de 1993; por otro, la declaración del proyecto de interés supramunicipal junto con la estación de bus y, en tercer lugar, llevarlo adelante conforme estaba previsto en el plan que los tribunales acaban de echar abajo. En este sentido, Pastor aseguró que se puede hacer en un tiempor breve. "En Madrid hay un antecedente que yo misma piloté, la operación Campamento, que logramos sacar en tiempo récord de 6 meses un nuevo plan", dijo. Pastor aseguró que los inversores le han trasladado ya consultas sobre la solución que se dará para garantizar la seguridad jurídica. "Los requerimientos son seguridad jurídica en un tiempo razonablemente breve", reclamó.

Pastor también remarcó ayer en Vigo que el Ejecutivo de Rajoy "hizo más por Vigo en cuatro años que el PSOE en todos sus gobiernos" y que todas las infraestrucutas "están en marcha".