El portavoz nacional de Anova y de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, inicia hoy en Lugo una intensa gira que lo llevará por las cuatro provincias gallegas durante los próximos cinco días, coincidiendo con el fin de campaña de las elecciones generales del 20 de diciembre.

El veterano político participará esta noche, junto al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, y el cabeza de lista por Lugo de En Marea, Miguel Anxo Fernández Vello, en el mitin que se celebrará en el Instituto Virxe dos Ollos Grandes a partir de las ocho de la tarde. En esa provincia, a la coalición En Marea, integrada por las mareas municipales, Anova, Esquerda Unida y Podemos, las últimas encuestas le dan un escaño, que cedería el PP respecto a los tres que obtuvo en los comicios de hace cuatro años.

Mañana martes, el que fuera líder del BNG durante más de dos décadas arropará, junto a los alcaldes de Santiago, A Coruña y Ferrol, al candidato de En Marea por Ourense, mientras que el miércoles participará en el mitin central de Santiago, donde también estará la diputada Yolanda Díaz, número dos al Congreso de En Marea por A Coruña.

El jueves, Beiras se desplazará hasta Pontevedra para acompañar a Alexandra Fernández y Ángela Rodríguez, número 1 y 2 por esa circunscripción respectivamente, en el acto que tendrá lugar en el Colegio Froebel, y el viernes participará en el cierre de campaña, en Vigo, junto a los cuatro cabeza de lista de En Marea.