El candidato del PP al Senado, el vigués Miguel Fidalgo, habló ayer de las diferencias entre las personas que integran la lista de su partido en estas elecciones y el resto para demostrar que "no hay comparación" en cuanto a "solvencia, trabajo, compromiso". Como ejemplo citó a Ana Pastor, cabeza de la candidatura popular al Congreso de los Diputados, por lo que pidió a los ciudadanos que "no se decanten por experimentos que no sabemos cómo van a terminar".

"Repasando los número uno, a la candidata de Marea no la conocemos. Los ciudadanos no saben quién es, al igual que el de Ciudadanos. En este caso está escondido y puede tratarse de una estrategia política para no tener que explicar por qué no quieren que el AVE llegue a Galicia. Son dos personas que no explican cuáles son sus proyectos para la ciudad", criticó Fidalgo. También se refirió a la candidata del PSOE, Dolores Galovart, de la que destacó "es de fuera, no tiene experiencia política y es una telonera del alcalde en los mítines". "No nos explica cuáles son sus ideas, sus proyectos ni cómo va a resolver los problemas de los vigueses y del resto de ciudadanos de la provincia", apuntó.

Como paradigma de la "solvencia" del PP, Fidalgó mencionó a Ana Pastor, cabeza de lista al Congreso por Pontevedra. De la ministra de Fomento dijo que lleva más de 20 años junto a Mariano Rajoy "trabajando por Vigo y la provincia. Conoce los barrios y parroquias de nuestra ciudad y su compromiso con nuestra tierra, su humildad, su honestidad y su saber hacer están más que acreditados".