Galovart, optimista: "Aspiramos a tres escaños en Pontevedra"

La cabeza del PSOE por Pontevedra asegura que Abel Caballero es un referente en Vigo para el partido

13.12.2015 | 22:37

La cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, Dolores Galovart, aspira a que la candidatura logre, frente a lo que dicen las encuestas, "tres escaños" en esta circunscripción, resultado del que, sea cual sea, esta jueza de profesión desvincula al secretario xeral de los socialistas gallegos, porque "él no se presenta a las elecciones".

En una entrevista concedida a Europa Press, Galovart, que también ha sido vicevaledora do Pobo a propuesta de los socialistas entre 2005 y 2012 (acabó dimitiendo después de la salida polémica del entonces presidente de la institución), ha asegurado que las perspectivas de campaña "son buenas, muy buenas" y ha sacado a colación el capital que aporta el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que es "un referente en políticas sociales" y un regidor "muy querido".

En todo caso, y aunque ha desvinculado un resultado negativo del liderazgo de Besteiro, ha admitido que, si se obtienen "buenos" datos en la elecciones, además de "salir reforzado Pedro Sánchez", también se produce un efecto "en cascada" para el resto.

"Si me está preguntando si Besteiro sale reforzado; indudablemente, si sale reforzado Pedro Sánchez, saldrá reforzado (Besteiro) en cascada", ha considerado, antes de indicar, sobre su futuro que "todo dependerá de cuál va a ser su situación procesal, si continúa adelante o no".

En cuanto a Caballero, ha enfatizado que se trata de un "líder indiscutible" en la ciudad, pero, tras recordar que es el presidente de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), ha sostenido que "él siempre ha dicho que quiere ser alcalde y le va como un guante". "No veo que tenga más aspiraciones, está muy contento de estar aquí", ha remachado Galovart.

"He visto la cara de la pobreza, la conozco"

"Como juez de familia, he visto la cara de la pobreza, la conozco; y como voluntaria social en muchas ONG, más que la conozco", ha remarcado. Así, Dolores Galovart ha explicado que las iniciativas que propondrá en el Congreso serán "más justicia social, crecer para repartir, pactos de educación, modernización de la justicia de una vez por todas".

"Yo con eso ya me contentaría, desde luego, porque el lema crecer para repartir indica todo lo que es el programa del Partido Socialista", ha enfatizado la candidata número 1 por Pontevedra, que responde, a los que llaman "vieja política" al PSOE que "no".

Sobre sus rivales

Al analizar a sus rivales, se ha mostrado "respetuosa" con lo que voten los ciudadanos. A mí me parece que Ciudadanos no va atener escaño, pero no tengo una bolita mágica", ha manifestado al ser interpelada. "Lo que digo es que en la provincia de Pontevedra, los representantes de esas dos formaciones políticas son virtuales, no existen", ha dicho sobre Ciudadanos y "Podemos" (formación que se presenta en Galicia en la coalición En Marea con Anova y Esquerda Unida). "Otra cosa es que las personas voten a los líderes estatales, pero como políticas de Ciudadanos o Podemos en relación a Pontevedra no existen y se desconocen", ha agregado.

En cuanto a la cabeza de lista del PP por Pontevedra, Ana Pastor, ha observado que "desde luego que juega a su favor" haber sido ministra de Fomento, porque, ha acusado, "ha estado utilizando ser ministra y ha confundido el papel institucional y su papel de candidata para rentabilizar" las inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine